Busca PT con reforma se transparenten recursos de pensionados

El diputado Saúl Monreal Ávila, comunicó que en los próximos días, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, con el objetivo de transparentar los recursos de los pensionarios.
“Estamos en espera de los resultados de la auditorias y es un buen momento para transparentar y sobre todo tener mejor manejo los recursos”, enfatizó el abanderado petista.
Informó que la Ley contempla varias figuras como es la Junta Directiva, así como la Comisión de Vigilancia, y que el principal propósito en dicha iniciativa, es que se le dé facultades y funcionalidad principalmente a la Comisión de Vigilancia y a su vez se integre representantes de los municipios.
Indicó que es importante que los municipios también tengan una participación en dicha Comisión porque también son prestadores al servicio del estado y deben cuidar, pero sobre todo vigilar sus recursos.
Prioridad del PT, informar a sociedad zacatecana
Por su parte, el diputado Benjamín Medrano Quezada, comentó que la intención del PT y del grupo parlamentario, es proponer que las iniciativas sean no solamente de orden público, sino, que también se les pueda dar funcionalidad a las mismas por medio de foros.
Señaló que es necesario que la sociedad zacatecana se entere del trabajo legislativo que realizan el grupo parlamentario del PT, ya que existen personas que no tiene la posibilidad de ver algún medio de comunicación o que no tiene conocimiento de la lectura de la iniciativa.
“Es importante estar abiertos tanto en las páginas web del PT, como de la propia legislatura, para poder recibir información y conocer la forma de pensar de la gente sobre los proyectos de Ley que el Partido del Trabajo presenta”, puntualizó Medrano Quezada.
En este sentido el legislador Monreal Ávila dijo que el objetivo fundamental de la agenda legislativa es la reforma electoral, donde se incluya a varios actores que estén involucradas en este tema. “Vamos a proponer y llevar a cabo foros para que se dé a conocer la iniciativa del voto en el extranjero y la revocación de mandato”, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x