Roban cable y dañan bomba de pozo en Río Grande

Lukas Omar Gómez Silva, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg) aclara fallas en el suministro de agua en la cabecera municipal e Ignacio Zaragoza.
“Derivado del robo de cables por su valor en cobre, se dañó la bomba que corresponde al pozo número tres y ésto ocasionó la falta del vital líquido en la ciudad” apuntó Gómez Silva al reprobar los actos vandálicos que ocasionaran la falla en el sistema municipal.
Las fallas provocadas por los vándalos en el pozo número 3 se sumaron a las registradas en el equipo del pozo número 1, el cual fue reportado como quemado debido a intensas variaciones del servicio eléctrico.
Vale la pena resaltar que los pozos antes mencionados se encuentran ubicados en la misma zona, lo cual agravó la escasez del vital líquido e incrementó el número de reportes ante el Simaparg, provocando una movilización para restablecer el servicio a través de varias maniobras que solventaron el problema en algunas horas.
Del acto vandálico que se reportara en el pozo 3, se desprende que los daños provocaron la destitución inmediata de la bomba, dejando un equipo sumergible para garantizar el servicio.
Los hechos acontecidos desde la semana pasada y agravados este sábado y domingo, fueron retomados por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, quien en su mensaje de inicio de semana, detalló las fallas antes mencionadas.
“Simaparg trabaja a marchas forzadas para garantizar el servicio a la ciudadanía y debemos tener confianza en ellos” destacó el alcalde riograndense, tras reconocer las causas de las averías registradas en el sistema de agua potable del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x