Condenable utilizar con fines políticos apoyos a discapacitados: López

Jerez de García Salinas, Zac.- Al presidir la entrega de apoyos por parte de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y el DIF Municipal, el presidente municipal Eduardo López Mireles se manifestó en contra de aquellos que pretenden politizar la condición de quienes sufren algún tipo de discapacidad y utilizarlos para fines personales.
En las instalaciones del DIF municipal, el director de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, y el alcalde hicieron entrega de 109 apoyos, entre los que se encontraban sillas de ruedas, andaderas, bastones y pañales.
Ahí López Mireles hizo un llamado a quienes recurren a la utilización de personas con discapacidad, para que expresen manifestaciones de ataque a las administraciones municipales, con la promesa de ayudas que, dijo, cuando se condicionan de esta manera se pierde toda la supuesta buena intensión.
Durante el acto, el munícipe anunció el inicio de la construcción de la segunda etapa del parque para discapacitados, que se calcula tendrá un costo equivalente a la tercera parte de lo que se invirtió en la primera fase.
En este sentido, tomó protesta al comité de obra que encabezará el docente de educación especial José García García y como vocal María Elena Berúmen Acevedo, entre otras personas.
Informó que en el paquete de becas del municipio se integró a niños con alguna discapacidad que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) María Montesori.
Asimismo, destacó diversas acciones que se han realizado a favor de las personas discapacitadas, como pintar las rampas del centro histórico, que al concluir la obra quedaron sin señalizar adecuadamente; recordó que tras una demanda que se recibió a través de los medios de comunicación, al inicio de la administración, se hicieron rampas en el puente del Río Grande.
El director del CEISD, asignó al municipio una calificación de nueve en materia de señalización para discapacitados, y afirmó que el otro punto restante no es que no se merezca, sino que se trata de motivar que se continúe trabajando en este sentido.
Medina Ramírez celebró la reciente aprobación de la nueva Ley de Tránsito y destacó que ahora podrá haber multas de hasta seis mil pesos para quienes obstruyen los cajones de estacionamiento reservados para discapacitados o bien los accesos a las rampas, lo que mejorará su situación para vencer este tipo de obstáculos a los que se enfrentan cotidianamente.
Hizo una analogía respecto al Sábado de Gloria, y señaló que uno de los “Judas” a los que se debe quemar son las barreras, la discriminación y todo lo que ponga obstáculos a los discapacitados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x