Ayuntamiento y Club de Leones de Guadalupe entregan becas educativas

“La administración pública municipal que me honro en presidir, se ha puesto el énfasis, el interés y el gran compromiso, de trabajar en el desarrollo pleno de lo más importante de este municipio, su niñez y su juventud”.
Lo anterior fue manifestado por Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, al continuar con la gira itinerante de Honores a la Bandera y entrega de Becas de Calidad, dentro del Programa de Estímulos a la Educación, en la escuela Primaria Genaro Codina, de la comunidad de Viboritas, en la cual se conto son la suma solidaria del Club de Leones de Guadalupe.
Rafael Flores Mendoza hizo entrega de 18 becas de calidad entre el mismo número de niños de esta escuela primaria, refrendando a nombre del Ayuntamiento de Guadalupe, y todos los integrantes del Cabildo, el interés de esta administración por atender las demandas más elementales de la niñez guadalupense, orientadas en acrecentar la gama de oportunidades, a través de un desarrollo académico favorable.
Explicó, que estas 18 becas educativas, de mil pesos cada, tiene el objetivo de mitigar algunas de las necesidades educativas de los niños beneficiarios, ayudando a sus familias, a solventar diversos gastos que implica la educación de la niñez y juventud de este municipio.
En ese sentido, Rafael Flores, informó sobre la ampliación de un cien por ciento en el presupuesto que se destinará para la entrega de Becas de Calidad, dentro del Programa de Estímulos a la Educación, pasando de dos mil becas en 2010, a cuatro mil becas en el presente ejercicio, con una bolsa presupuestal de cuatro millones de pesos.
Por otra parte, el primer edil guadalupense, celebró la suma solidaria y bondadosa del Club de Leones de Guadalupe, al donar de manera directa entre la población de la comunidad de Viboritas, 120 prendas de vestir y 10 despensas alimenticias, a las cuales se les sumaron 60 cobijas y 10 despensas más, por conducto del DIF Guadalupe, en apoyo de las familias de la localidad.
Por último, el munícipe afirmó que la administración pública municipal 2010-2013, en suma con las acciones del Cabildo del Municipio, emprenderá importantes inversiones en la comunidad de Viboritas, para sacar del rezago en el que viven sus pobladores, mencionando que los proyectos y peticiones expuesto por estos últimos, serán atendidas por lo menos en un 50 por ciento en 2011.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x