Ceden diputados a presiones de mujeres y migrantes y abandonan a discapacitados

20120601-010806.jpg

Zacatecas, Zac.- Noemí Berenice Luna Ayala, diputada local ante la LX Legislatura del Estado de Zacatecas, lamentó el retroceso administrativo dado este día en el salón de plenos, como en los viejos tiempos del régimen partidista totalitario, con la razón de la sinrazón.

Aprobadas como fueron las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, dijo que es un contrasentido que en ciertos puntos la fracción legislativa a las órdenes del Ejecutivo, la del PRI, sí cedieran ante la presión de la Red de Mujeres y la amenaza de los migrantes de retirarse del programa 3×1.

Con los discapacitados y quienes estaban en contra de afectar a la Comisión Estatal para la integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), la lucha no tuvo mayor eco, situación lamentable.
Entonces, añadió Noemí Luna, lo que sí queda claro es que ante grupos grandes, como las mujeres o de fuerza económica el gobierno y sus diputados ceden.

Es un completo retroceso, una regresión al totalitarismo de Estado que fuerzas como el PAN y las de izquierda combatieron y hoy vuelven a aparecer, y es lamentable porque incluso diputados priistas reconocieron la necesidad de hacer un análisis más a fondo de la propuesta para mejorarla y no fue así.

Reapareció, dijo, la vieja política de la línea y por la otra parte la obediencia ciega, se gobernará a base de la política de mayoriteo y con el paso del tiempo los errores serán conocidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x