Destaca creación de Tribunal de Cuentas Jorge Álvarez

México, DF.- El diputado local Jorge Álvarez Máynez asistió a la cuarta conferencia mundial de la Organización Global de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC), En donde intervino activamente en los talleres de ética y conductas parlamentarias, y de movilización social en la lucha contra la corrupción.
Asimismo, el legislador zacatecano sostuvo encuentros con líderes parlamentarios de diversas partes del mundo, entre los que destaca: Naser Al Sane, de Kuwait dirigente mundial de la organización anfitriona.
Durante la cuarta conferencia de la GOPAC se abordaron temas estratégicos para el combate a al corrupción, como la vinculación entre corrupción y pobreza, y la necesidad de herramientas efectivas en materia de fiscalización.
Dentro de su participación, Jorge Álvarez Máynez expuso la importancia de las iniciativas que se han discutido en el Congreso zacatecano en los meses recientes como la que crearía un Tribunal de Cuentas autónomo y la nueva Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Zacatecas.
Cabe señalar que el diputado Jorge Álvarez Máynez fue el único legislador zacatecano (federal o local) presente en el evento, al que asistieron parlamentarios como: Julio Cobos (vicepresidente de la República de Argentina), John Williams (fundador de la GOPAC) y Manuel Clouthier entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x