Alianza PRI-PVEM-Panal, para tapar corrupción en Estado de México

En comunicado de prensa, la Secretaría Democracia Sindical del PRD señala que Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira saben que una derrota del PRI en el Estado de México, el próximo 3 de julio, dejará al descubierto la podredumbre y corrupción que por más de 80 años ha sido fomentada por el grupo Atlacomulco.
Además, se acabaría la principal fuente de financiamiento hacia las elecciones presidenciales de 2012, por lo que no es gratuita una alianza como la que ayer signaron PRI, PVEM y Panal.
Es claro que las coincidencias del PRI, PVEM y Panal van mucho más allá que el continuismo de un gobierno caracterizado por ostentar los primeros lugares a nivel nacional en asesinatos contra mujeres y en secuestros; y tienen que ver con los intereses que defienden y sus profundas incongruencias:
El PRI que impide la democracia al prohibir las candidaturas comunes, que propone reformas fiscales y laborales regresivas y neoliberales.
El PVEM que pide pena de muerte en contra de la constitución y de la propia base programática de los partidos verdes del mundo y que es agencia de colocación de juniors, y el Panal que es cara electoral de uno de los sindicatos más corruptos y antidemocráticos del mundo, como lo es el SNTE.
Nada bueno puede ofrecer a la ciudadanía una alianza de esos tres.
También son los culpables de que la actual tasa del IVA haya pasado de 15 a 16 por ciento y se haya traducido en el incremento de los precios en productos básicos que millones de mexicanos ya no pueden pagar.
PRI, PVEM y Panal son igualmente coincidentes en proponer aplicar una tasa de impuestos generalizada en todo el país incluso en alimentos y medicinas que actualmente no se pagan y en elevar los impuestos que se cobran en los estados fronterizos del país..
Las coincidencias del PRI con sus socios políticos son claras, aunque todas perjudiciales para los mexicanos.
Bien haría Humberto Moreira en dejar de lado esa pose de “gallito de palenque” y encaminar sus esfuerzos y energías en promover propuestas que realmente ayuden al bienestar de la gente y no repetir vicios como los que lo caracterizaron durante su gestión como gobernador en Coahuila, entidad azotada por el desempleo derivado del clima de violencia ante el cual se hizo de la vista gorda durante más de cinco años.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x