Ponen al mando a Antonio Vivanco en CFE; Releva a Elías Ayub

El Universal El presidente Felipe Calderón nombró hoy a Antonio Vivanco Casamadrid como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sustitución de Alfredo Elías Ayub y lo instruyó a que ni «privilegios, opacidad o corrupción interfieran en la labor de la Comisión».
Al formalizar esta mañana el relevo en la CFE, el presidente reconoció a Elías Ayub como uno de los servidores públicos más destacados de México y que ahora se dedicará plenamente a atender su salud, tras haber permanecido 12 años al frente de la empresa.
Logró la proeza, dijo Calderón, de «haber logrado que el 98 por ciento de los hogares mexicanos contaran con electricidad», lo que representa un nivel comparable al de cualquier país desarrollado del mundo.
El presidente Calderón informó que Vivanco debe retomar el legado de Elías Ayub y se preste el servicio de manera eficiente y eficaz, además de atender con esa misma atingencia a la zona centro del país.
Vivanco se desempeñaba como ex coordinador de asesores del presidente; desde el mes pasado fue director adjunto de CFE, a lado de Elías Ayub.
Por motivos de salud y aunque la transición ya había iniciado, éste jueves en la residencia oficial de Los Pinos se hizo oficial la renuncia de Alfredo Elías Ayub, como director general de la Comisión Federal de Electricidad.
“Termino hoy un ciclo de 12 años al frente de CFE y lo hago con gran satisfacción, tuve el honor de ser partícipe de una etapa particularmente productiva de una empresa publica moderna y competitiva, que para todos nosotros es un orgullo, la electricidad que México requiere para el desarrollo actual y futuro la deja usted garantizada”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x