Imponente la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en SURCO

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) brindó una sugestiva audición durante su presentación en el marco del Festival SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto, que organizan de manera conjunta el Gobierno del Estado de Zacatecas y el Ayuntamiento de Jerez.
Desde temprana hora el histórico Teatro Hinojosa se vio abarrotado de un público ansioso de disfrutar la velada sinfónica. Los músicos, por su parte, aparecieron en el escenario y se colocaron ante sus atriles puntualmente, para comenzar su participación. Minutos después se apagaron las luces e hizo su arribo el director huésped, el joven David Eduardo Rocha, quien fue recibido por lo asistencia con aplausos. Rocha agradeció la invitación a este importante homenaje que se le rinde al gran sinfonista Candelario Huízar.
Sin más preámbulos comenzó el concierto, la primera pieza de la noche fue “La Pregunta es la Respuesta”, de Eduardo Soto-Millán, la cual dejó sentir la gran calidad de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, y perfiló una velada inolvidable para el respetable.

“Topografías”, de Ch. Luna, y “Utopía III para flauta y Orquesta” de Lucía Álvarez, obra, esta última, en la que participó como solista el joven flautista zacatecano Rodrigo Cortez López, quien impresionó a la audiencia con su impecable técnica de ejecución, misma que fue reconocida con sendos aplausos.

Tras el intermedio, la Orquesta ejecutó la obra “Rituales”, de M. Enríquez. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se interpretó “Imágenes, Poema Sinfónico”, de Candelario Huízar, melodía que reiteró la magnitud compositiva del insigne jerezano.
El público, conmovido y de pie, reconoció con sus aplausos y vítores a quienes participaron en la magistral audición ofrecida por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, durante su participación en SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x