El 13 de agosto, en Museo Goitia, muestra de diseño «Verano CreAtivo»

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades artísticas y culturales que desarrolla el ayuntamiento capitalino desde junio, mediante el “Verano CreActivo”, destaca la inauguración el 13 de agosto de México Muestra Diseño.

Para esta muestra, que se realizará en el Museo Francisco Goitia, ya está confirmada la participación de más de 30 diseñadores, desde la rama industrial, hasta la de joyería y gráfica de todo el país, quienes traerán piezas que han sido exhibidas en el museo Franz Mayer de México, y el Moma, de Nueva York.

Luciana Guzmán, directora de Turismo Municipal, informó que por la trayectoria de los diseñadores, será un gran logro tener en esta capital la exposición que permanecerá un mes, por lo que se extiende la invitación a los amantes del arte para que no dejen de asistir a disfrutarla.

Dijo que un reto bueno que dejará esta exhibición, es que varios de los artistas que participan tienen el interés de trabajar con artesanos zacatecanos, haciendo una mancuerna de creatividad, que sin duda dejará trabajos interesantes por mostrar.

Guzmán informó que a esta iniciativa de Verano CreActivo se suman precisamente el museo Francisco Goitia, la Universidad de la Vera Cruz, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba), la Secretaría de Economía y el Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde.

Además de esta trascendental presentación de diseñadores, están programados una serie de eventos multidisciplinarios enfocados a la creatividad, y sobre todo a la promoción de Zacatecas como destino cultural.

Otro ejemplo son las “Rodadas nocturnas” que se realizan en bicicleta, con el objetivo de hacer paradas en sitios culturales, además de un evento musical que se realizará en el parque Sierra de Álica.

Estas actividades forman parte de la campaña permanente, Zacatecas, yo sí regreso!, que impulsa el Ayuntamiento capitalino.

Para cualquier información a cerca de estos eventos, y de la agenda cultural en general, la Titular de Turismo de la capital dijo que los módulos de información turística, así como los trimotions operan ya desde el jueves 16 de julio, y hasta el domingo 23 de agosto.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x