Prevén hoteleros de Cancún recibir 15 mil "spring breakers"

Foto: El Debate de Mazatlán/Víctor Hugo Olivas
Agencias
Los hoteleros de este destino turístico proyectan recibir durante esta temporada entre 12 mil y 15 mil «spring breakers», segmento que ha registrado un desplome de más de 40 por ciento en los últimos cuatro años.
De acuerdo con cálculos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), los estudiantes suelen viajar en grupos integrados por cuatro a cinco personas que gastan un promedio de 900 y mil 200 dólares durante los 10 días que dura su estadía en promedio.
Al respecto, el director de la OVC, Jesús Almaguer, señaló que no se puede cerrar la puerta a este tipo de turismo, sin embargo, los «spring breakers» han sido sustituidos poco a poco con turismo tradicional.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, consideró que la competencia ha influido en la caída de este segmento, pero resaltó que cada vez hay más turismo de mayor poder adquisitivo.
Explicó que si bien la derrama de los «spring breakers» no es nada desdeñable, las campañas de promoción están enfocadas a otro tipo de segmentos.
Foto: El Debate de Mazatlán/Víctor Hugo Olivas

Refirió que Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico han reforzado sus promociones para este sector, en tanto que Orlando y Nueva Orleans, Estados Unidos, están ofreciendo atractivas promociones.

Por otra parte, anunció que el empresariado turístico buscará más destinos en el país afectados por la Norma Ambiental 59 o Ley de Protección al Mangle que entrará en vigor en breve.
Indicó que se puedan amparar contra esta normatividad que no limita, sino prohíbe definitivamente cualquier desarrollo en zonas de humedales.
Entre Cancún y la Riviera Maya, dijo, ya hay ocho desarrollos confirmados que han promovido amparos contra esta norma, pues existe incertidumbre sobre lo que sucederá con aquellos permisos en proceso que iniciaron trámites antes de la entrada en vigor de esta norma, el próximo 1 de marzo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x