Cumple Núcleo Cultural Issstezac su segundo aniversario

Manifestaciones artísticas musicales, pictóricas y de cerámica en gran formato, el Núcleo Issstezac de Cultura (NIC) celebró su segundo aniversario de brindar servicio a los zacatecanos para la recreación, fomento de la cultura y el desarrollo humano.
En su mensaje de felicitación, el director general del Issstezac, Artemio Ultreras Cabral, compartió con los espectadores, su beneplácito por la festividad y por contribuir mediante la función artística del NIC, al fortalecimiento de la cultura en Zacatecas, uno de los ejes central en las políticas de gobierno de Miguel Alonso Reyes.
Manifestó que las instrucciones son trabajar por el desarrollo de la cultura en el estado, en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el NIC impulsa actividades para el desarrollo de la creatividad, de ideas y de la sana convivencia.
“El Issstezac está cumpliendo en fomentar la producción artística de calidad en el estado cumple en impulsar entre las nuevas generaciones la valorización de la cultura”.
Alfonso López Monreal, director del NIC, expresó su beneplácito de que el centro de desarrollo artístico cumpla dos años de servicio y lo celebre con la exposición colectiva de cerámica en gran formato, fruto de 15 talleristas, así como la pictórica de acuarelas Divertimiento, de su propia autoría.

Las obras de arcilla zacatecana manejaron diversidad de temas con representación abstracta y es la primera de este tipo, que se presenta en el estado y además del propósito artístico busca proyectar y reconocer la riqueza del suelo zacatecano, de acuerdo a la expresión del artista.

Respecto a la exposición de su obra Divertimiento, refirió que es resultado de dibujos en papel hechos a forma de ensayos para la construcción de obras de mayor envergadura, y trabajados con acuarelas.
Previo a la inauguración de las exposiciones, el quinteto de Jazz y el tenor Héctor Saucedo deleitaron a los asistentes con concierto de música mexicana que resultó aclamado por la nutrida concurrencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x