Inauguran exposición de Renny Castillo en Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac.- Como parte de la agenda cultural que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde” se llevó a cabo, en la Sala Alejandro Nava, del Centro Cultural Ciudadela del Arte, la inauguración de la exposición Yoruba Soy, Congo Carabali del artista cubano Renny Castillo.

El acto de apertura estuvo a cargo del director del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez, quien felicitó al artista y que además aseguró que ésto es una muestra de la relación cultural que se tienen con otros lugares del mundo.

Dijo que la intensa actividad cultural que se tiene en Zacatecas queda demostrada con esta exposición titulada Yoruba Soy, Congo Carabali, que sin duda será del gusto de los zacatecanos.

Por su parte, Renny Castillo autor de esta exposición, señaló que muestra se conforma de 10 cuadros, en los cuales representa de una manera abstracta y artística algunos  rituales que se realizan en África y en Cuba y que tienen como principal elemento la sangre de los animales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x