Respalda Injuzac proyecto de salud bucal en Jerez

 Jerez, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), a través del departamento Jóvenes en Movimiento, liderado por Efrén Correa Magallanes Martínez, reiteró el compromiso y la voluntad que existe por parte del Gobierno del Estado, en apoyar los proyectos de la juventud zacatecana.
Esta dependencia arrancó el proyecto de salud bucal Somos la Sonrisa del Estado, el cual se enmarca en la dinámica carente de salud dental en la entidad.
Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ha implementado acciones en esta materia por medio de la Unidad Académica de Odontología, lo que ha servido de base para impulsar la ideología de este proyecto y sus mejoras para el avance de la salud preventiva en el municipio de Jerez.
El representante del Injuzac señaló que este proyecto es muy ambicioso y junto con el titular de la dependencia, José Haro de la Torre, se tomó la determinación de apoyar este tipo de proyectos, haciendo los vínculos de relación con las instancias correspondientes.
Agregó que se aproximan más proyectos, como el mencionado, que beneficiarán a la juventud jerezana.
Óscar Isaac Cortez, coordinador del proyecto, informó que este conjunto de acciones busca construir consensos con la población jerezana y el Sector de Salud Odontológico, de tal manera que se implemente un plan de transformación que permita consolidar la salud bucodental del municipio.
Enfatizó que para consolidar dichas acciones, se tiene una serie de actividades programadas enfocadas a la capacitación de la población jerezana.
Mencionó que su meta es llegar a más del 70 por ciento de la población en general y a estudiantes de escasos recursos, buscando la innovación, capacidad y competitividad en el sector salud.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x