Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Municipios

Supervisa Conagua obras de agua potable en Tepetongo y Jerez

Guadalupe, Zac.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) supervisa las obras de mejoramiento y mantenimiento de infraestructura hidráulica en los municipios de Tepetongo y Jerez de García Salinas, esto como del Programa Nacional Hídrico 2020-2024, específicamente en su objetivo de garantizar progresivamente los derechos humanos al agua y al saneamiento, con especial énfasis en las poblaciones vulnerables.

Durante el recorrido, el director local de la Conagua en Zacatecas, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, explicó que se han consolidado acciones con la participación y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a través de la formalización de anexos de ejecución y técnicos para la realización de obras que contribuyan al mejoramiento en la calidad de vida de las y los zacatecanos.

En la localidad de Los Aparicio, en el municipio de Tepetongo, se llevó a cabo la construcción de la red de agua potable con aproximadamente mil 28 metros lineales, así como la instalación de 150 tomas domiciliarias y la construcción de 28 pozos de visita, en beneficio de 430 habitantes.

“Para estas acciones se realizó una inversión conjunta de un millón 727 mil 452 pesos, de los cuales 50% son de aportación federal, 25% estatal y 25% municipal, y permitirán llevar agua hasta los hogares de 340 habitantes que no contaban con ese servicio”, destacó Víctor Manuel Reyes|.

Por su parte, en la comunidad La Gavía, municipio de Jerez de Salinas, se lleva a cabo la perforación de un pozo con 300 metros de profundidad para el abastecimiento de agua potable a la localidad. Y para la cabecera municipal, se convino el mejoramiento de los tanques elevados de almacenamiento de agua 1,2,3 y 4.

“Los trabajos que se realizarán en los tanques consisten en la limpieza exterior e interior, así como la reparación de la estructura, y la pintura interior y exterior”, detalló el funcionario.

La Conagua refrenda su compromiso de continuar con una administración responsable que permita el mantenimiento y modernización de la infraestructura hidráulica en beneficio de las familias zacatecanas.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Continúa la estrategia de sanitización del servicio de transporte público colectivo de Jerez, emprendida por el gobierno de Antonio...

Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Siete establecimientos de Jerez recibieron el distintivo Safe Travel, con el que se busca fortalecer al sector turístico con...

Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- En Jerez arrancó la campaña de desinfección de taxis, estrategia que impulsa el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, para...

Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La sesión extraordinaria de Cabildo en donde se continuaría con el análisis de las nuevas disposiciones y posibles cambios...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!