Entregan apoyos a damnificados por fenómenos meteorológicos en Saín Alto

sedesolSaín Alto, Zac.- El Gobierno del Estado entregó, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), apoyos a cien familias que sufrieron daños en sus viviendas debido a los fenómenos meteorológicos.

La entrega la llevó a cabo en un acto encabezado por el titular de la Sedesol estatal, José Ma. González Nava, quien anunció que se establecerán convenios de colaboración con la administración municipal.

La prioridad en los acuerdos será la construcción de servicios básicos en beneficio de habitantes de zonas marginadas, aclaró.

En gira de trabajo, González Nava recibió la petición del alcalde, Martín Arturo Zamora, para que se apoye la construcción del auditorio y del centro recreativo balneario Las Arboledas.

El proyecto de rehabilitación de Las Arboleadas tiene un costo de 10 millones de pesos e impulsará la economía de los habitantes, dijo el edil.

El funcionario estatal no descartó la posibilidad de que el gobernador Miguel Alonso firme un convenio de colaboración para impulsar el proyecto.

En reunión con damnificados, informó sobre los programas que aplica la Secretaría de Desarrollo Social: techos firmes, enjarres de fachada, redes de drenaje, agua potable y baños ecológicos.

Resaltó el titular de Sedesol que la coordinación de los tres niveles de gobierno se fortalece con la propuesta y participación de las y los ciudadanos.

Las nuevas tecnologías son relevantes en el combate a las desigualdades sociales y por eso el gobierno las aplica en zonas de alta y muy alta marginación, dijo.

González Nava comentó que se ejecutan programas como el de luz eléctrica, a través de líneas convencionales, y baños dignos ecológicos, con biodigestores que reciclan el agua.

El titular de Sedesol afirmó que “para el gobierno de Miguel Alonso lo más importante es trabajar de la mano con el gobierno municipal”.

“Pero, aunque las metas sean comunes, nos queda claro que los esfuerzos tienen que ser respaldados por una ciudadanía en movimiento, responsable y activa”, agregó.

En recorrido por el centro turístico balneario Las Arboledas, el alcalde de Saín Alto pidió al Secretario apoyos financieros para la rehabilitación del inmueble.

Martín Arturo Zamora Ramírez, presidente municipal, presentó el proyecto de una inversión de 10 millones de pesos, lo que “será un detonante a la economía de la cabecera municipal”.

Asumió el compromiso de trabajar coordinadamente y unido con el gobierno estatal y federal, indicando que hay proyecto sobre el desarrollo social y económico del municipio.

Durante la entrega de apoyos a familias afectadas por los fenómenos climatológicos, estuvo presente el subsecretario de Sedesol, Sergio Díaz; y Alfredo Zúñiga, titular de Desarrollo Económico del municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x