Los hombres sólo mueren cuando se les deja de recordar: Hernández

 
 
Jerez de García Salinas, Zac.- Al encabezar el homenaje por el noveno aniversario luctuoso de Baudelio Carrillo Espinoza, la presidenta del DIF Municipal, Eva Verónica Hernández Márquez, aseguró que los grandes hombres solo mueren cuando se les deja de recordar y, en este caso, queda demostrado que el declamador zacatecano sigue vivo en esta tierra.
El propio artista se convirtió en el protagonista central de la velada que en su honor dedicó el Instituto Jerezano de Cultura, en el foro Zozobra de la Casa Museo Ramón López Velarde, considerada segundo hogar del declamador, donde se presentó un recital en video, que en 1997 editó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Ahí, la presidenta del DIF, recordó la trayectoria de Carrillo Espinoza, a quien reconoció como el principal difusor de la obra del bardo jerezano, así como de otros autores, como el poeta del semidesierto Antonio Valdez Carvajal. Afirmó que el declamador trascendió fronteras gracias a su enorme e indiscutible talento.
Por su parte, el historiador Leonardo de la Torre Berumen hizo una reseña de Baudelio Carrillo, de quien recordó que, si bien nació en la comunidad de El Marecito, Tepetongo, creció como persona y como artista en Jerez, por lo que parafraseando al propio homenajeado, dejó en claro que “el nacimiento de los hombres es un mero accidente geográfico, el hombre es de donde se da, se entrega, donde hace su obra, donde se construye, eleva y donde trata de dar lo mejor”.
La velada fue amenizada por la típica jerezana y además se dieron participaciones espontáneas de ciudadanos que recordaron con algunos versos al declamador zacatecano y le tributaron un aplauso póstumo, luego de apreciar el recital en video.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x