Para Mazapil, más de dos mdp en obras hidráulicas

20111016-124302.jpg

Mazapil, Zac.- El Gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), construye el sistema de agua potable en la comunidad de Estanque de Gallegos, con una inversión superior a dos millones de pesos.

Los trabajos responden a la solicitud de los habitantes de esa comunidad, derivado de la escasez del vital líquido en el semidesierto, por lo que para ellos la obra hidráulica representa uno de los más importantes proyectos en la materia.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), explicó que esta obra beneficiará a 310 habitantes del semidesierto zacatecano y actualmente presenta un avance superior al 98 por ciento en trabajo físico.

“En esta comunidad, una obra de agua potable cambia radicalmente la calidad de vida de las familias”, subrayó.

Los trabajos para dotar del servicio de agua potable a la comunidad consisten en la instalación de dos mil 933 metros de tubería para la red de distribución y otros 587, para la línea de conducción.

Asimismo, se instala el tanque elevado metálico, con capacidad de 15 metros cúbicos, construcción de caseta tipo para pozo y 133 tomas domiciliarias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x