Reconoce municipio de Guadalupe, a policías capacitados

Guadalupe, Zac.- El alcalde Rafael Flores Mendoza, reconoció a elementos de la Policía Municipal, quienes participaron del curso de Formación Básica de la Función Policial.
Lo anterior, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde Flores Mendoza, reconoció el interés de los diferentes elementos policiacos por adoptar y posteriormente aplicar lo aprendido en diversos cursos de capacitación, los cuales buscan establecer y garantizar condiciones de seguridad en el municipio, y reivindicar el concepto y el papel de la policía en la sociedad.
Acompañado por José de Jesús Flemate Medrano, director de Seguridad Pública Municipal, el presidente municipal aseguró que el objetivo de estas constantes capacitaciones es establecer una nueva imagen de los policías hacia los ciudadanos. “Se están preparando y capacitando para ofrecer un mejor servicio, una mejor seguridad de nuestras calles, colonias y comunidades”.
En ese sentido, recordó que la Policía Municipal de Guadalupe presenta a los elementos municipales mejores calificados del estado, con un índice favorable de eficiencia en cuanto a reportes, “pero 250 elementos para 160 mil habitantes hablan del compromiso de la corporación y de la importancia de este curso de capacitación”.
Tras la entrega de 20 certificados de participación en este curso, al mismo número de elementos policiacos de nuevo ingreso, Rafael Flores, los exhortó, junto con el aparato gubernamental del Ayuntamiento de Guadalupe, a trabajar y dedicarse exclusivamente a servir y recuperar la confianza ciudadana, comprometiéndose a continuar con ese respaldo para coadyuvar en lo necesario para mejorar el trabajo y función de la Policía Municipal hacia el pueblo de Guadalupe.
“Con esto, le damos respuesta a la principal demanda de la ciudadanía, tener policías confiables, policías que den tranquilidad, policías con proximidad social”, resaltó Rafael Flores.
Cabe señalar que el curso de de Formación Básica de la Función Policial, aplicado a estos elementos policiacos, consistió en adiestramiento policiaco y uso de armamento, defensa personal, táctica policiaca, derechos humanos, entre otras acciones que permitirán mejorar el servicio de Seguridad Pública.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x