Reactivan actividades productivas en Cereso

Jerez de García Salinas, Zac.- Los 35 internos del centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, participaron de la posada que organizó el presidente municipal Eduardo López Mireles, y la presidenta del DIF, Eva Verónica Hernández Márquez.
En presencia del director del lugar, Benjamín Alfonso Dávila Adame, el alcalde y su familia convivieron con la comunidad de esta cárcel distrital, en ocasión de las fiestas navideñas y entregaron a cada uno su cobija, despensa y un bolo como obsequio, además, el alcalde regaló a título personal tres televisores portátiles.
Pero sobre todo, los internos en voz de Moisés Martínez Pacheco, y el instructor del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA) y del taller de carpintería Jesús Sánchez Flores, externaron el agradecimiento por la presencia del munícipe, su esposa y sus hijos, para llevar un poco de alegría.
Destacaron además la importancia de que esta administración se preocupe verdaderamente por ellos y se haya determinado rescatar la actividad productiva mediante los talleres de carpintería y cantera, en los que participan más de la mitad de los internos; otros elaboran artesanías como bolsas, cruces, barcos, decoración de espejos; varios cursan la primaria y secundaria y algunos también asisten a reuniones de Alcohólicos Anónimos (AA) y Neuróticos Anónimos (NA).
Durante la convivencia, el presidente municipal habló de mantener una mayor cercanía con este grupo social y afirmó que no necesariamente tienen que esperar a que sea navidad o día del interno, para efectuar este tipo de visitas y ofreció dotarlos de material para elaborar algunos muebles como libreros que se requieren para colocar el acervo de la biblioteca, así como estantería y otros.
Finalmente, los internos se tomaron fotografías con el alcalde y lo despidieron con un aplauso y la petición de que continúe fortaleciendo las actividades de este lugar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x