En Francisco R. Murguía construye CEAPA planta potabilizadora

General Francisco R. Murguía, Zac.- Con una inversión cercana a dos millones 600 mil pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza los trabajos para el equipamiento y línea de conducción del sistema de agua potable y planta potabilizadora en la localidad de Estación Pacheco.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, informó que la obra constará del suministro e instalación del equipo de bombeo eléctrico, de cloración, macromedición para agua potable y colocación de tres mil metros de línea eléctrica.

Además de la instalación de dos mil 879 metros de tubería para la línea de conducción, reposición de tanque elevado metálico, colocación de mil 076 metros de tubería de PVC, para la red de distribución y la instalación de 82 tomas domiciliarias.

También se construirá la caseta para protección y operación de planta potabilizadora, incluye cerco perimetral, suministro e instalación del sistema de potabilización de osmosis inversa, para disminuir la concentración de sulfatos, dureza total y cloruros, hasta  cumplir con los límites permisibles para la Norma Oficial Mexicana (NOM) 127 para agua potable, y potabilizar 1.20 galones por minuto.

A la fecha la obra cuenta con un avance físico general del 51 por ciento, misma que al estar en funcionamiento  beneficiará a  230 habitantes de dicha comunidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x