#soynoticiaya

Mejoran alcoholímetro

El director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, y médicos de la corporación mostraron el funcionamiento y aplicación del alcoholímetro y las impresoras donadas por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Los aparatos -explicaron las autoridades en la conferencia de prensa- están debidamente sellados y calibrados por los SSZ, por lo que su resultado no puede ser alterado.

Para la revisión de los conductores habrá 13 aparatos nuevos más y cinco impresoras de resultados. Además, la infracción a conductores ebrios se aplica cuando los alcoholímetros marcan 0.08 miligramos de alcohol en la sangre.

La Navidad de acuerdo a Scrooge

La Secretaría de Turismo (Secturz), en coordinación con la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, invitan a la ciudadanía a disfrutar de la obra de teatro La Navidad de acuerdo a Scrooge, este 5, 6 y 7 de diciembre.

Ante medios de comunicación, Ángel Martínez Frausto, director de Asuntos Religiosos, reiteró la invitación a la población zacatecana para que disfrute de esta puesta de escena en el teatro Ramón López Velarde, completamente gratis.

Habrá dos funciones, a las 17:00 y 20:00 horas. El elenco es coordinado por Horacio Garay, del centro Roca Eterna Zacatecas, quien, desde hace cinco años, presenta dicha obra de manera ininterrumpida en esta ciudad.

Para Verte Mejor

Con la atención de 129 pacientes, Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), clausuró la jornada quirúrgica Para Verte Mejor, en la que se invirtieron recursos por el orden de un millón de pesos.

El funcionario reiteró el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes para disminuir el rezago en cirugía de catarata y agradeció el apoyo de autoridades municipales, promotores de la salud y personal del Hospital General Zacatecas (HGZ).

Asistieron: Verónica Cruz, de la Administración Central del Patrimonio de la Beneficencia Pública; Julián Yáñez, de la Dirección de Gestión de Servicios del Seguro Popular, y Cecilia Orendain de Estrada, de Promotoras y Promotores por la Salud de los zacatecanos.

Mesas de poesía

Este viernes se realizaron las dos últimas mesas de lectura, programadas en las actividades del Festival Internacional de Poesía 2014 “Ramón López Velarde”, impulsado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En la quinta mesa participaron los siguientes poetas: Laura Elena González, de San Luis Potosí, con el poema “Estridencia lunar y prismas”; Rolando Kattán, de Honduras, con “Tratado sobre el cabello”; Nicasio Urbina, de Nicaragua, con “El albatros”, finalizando con la ganadora del Premio Nacional de Poesía, Verónica González Arredondo, con “Señas particulares”.

En la sexta mesa tomaron parte: Gabriela Omayra López Galván, de Zacatecas; María Santiago, del Estado de México, y Pau Vadell, de Islas Baleares, respectivamente con las lecturas “Vagabundeando por tu cuerpo”, “A qué espejo sobornar” y “Poemas en catalán”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x