Incluyen a Zacatecas en región noroeste de turismo

Mazatlán, Sin.- Zacatecas fue incluido dentro de la región noroeste del país, coordinada por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, con el objetivo de realizar un ordenamiento turístico del territorio mexicano.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, participó en el foro para el análisis de ordenamiento turístico sustentable de la región noroeste del país, efectuado en esta ciudad.

Aquí, habló de su participación en las mesas de trabajo, donde cumplió el objetivo de captar contribuciones de las entidades federativas, que permitirán enriquecer los conceptos de ordenamiento turístico general del país.

Lo anterior -agregó- es para lograr el aprovechamiento ordenado y sustentable de los recursos turísticos del destino Zacatecas, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de turismo, medio ambiente y ordenamiento territorial.

El funcionario destacó la participación de Zacatecas en este foro, al ser la primera reunión de la región noroeste coordinada por la Sectur, donde contemplan las necesidades de la entidad en materia de aprovechamiento sustentable.

Cabe destacar que la participación de la Secretaría de Turismo (Secturz) fue en cumplimiento del programa de trabajo de la Sectur, a través de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Para concluir, Inguanzo González, destacó la importancia de contar con una guía a escala nacional para mitigar los efectos del cambio climático y lograr la priorización georeferenciada de los destinos turísticos en el país.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x