Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Peña Badillo, declaró que Zacatecas no se encuentra bien. Sus declaraciones se dieron en el marco del primer informe de gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Peña Badillo aseguró que la inseguridad, la salud, la economía, el campo y la educación registran problemas crecientes.
El líder estatal del PRI hizo un llamado a Claudia Sheinbaum. El llamado es para que cumpla sus compromisos y apoye a Zacatecas. Peña Badillo considera que el anuncio sobre la construcción de la presa de Milpillas es falso. El tema de la nómina magisterial no presenta resultados concretos.
El dirigente priista aseveró que no se trata de un “Morelandia” inexistente, sino del desdén y la falta de respaldo del gobierno federal. Él afirmó que Zacatecas no ha recibido un presupuesto digno. Existe un riesgo de que las cosas empeoren en el estado.
Peña Badillo condenó el arrebato de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Federal. Él aseguró que los Poderes tienen tintes morenistas y construyen el camino hacia una dictadura. El líder priista pidió respaldar y atender los problemas reales del estado. Él aseguró que la fracción priista en la LXV Legislatura estará atenta al cuarto informe del gobernador David Monreal Ávila.
José Marco Antonio Olvera Acevedo, delegado general del CEN, analizó el informe de gobierno de Sheinbaum Pardo. Él señaló que la Presidenta queda mucho a deber a la entidad. Olvera Acevedo mencionó el problema de las desapariciones forzadas en Zacatecas, con 3 mil 897 casos en el estado. Él exigió a las autoridades prestar atención especial al tema.
LNY | Redacción