domingo, junio 15, 2025
spot_img
HomeEconomíaSecretaría de Economía y empresarios impulsan pymes con inteligencia artificial

Secretaría de Economía y empresarios impulsan pymes con inteligencia artificial

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, la empresa Niko Sales y la Canaco firmaron un convenio para mejorar la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas mediante diagnósticos con IA, mentoría y estrategias comerciales especializadas. El programa busca optimizar ventas, reducir costos y posicionar mejor a los negocios locales en el mercado.

Jorge Miranda Castro, secretario de Economía, afirmó que la alianza refleja el compromiso de crear un entorno favorable para el crecimiento empresarial. “Ayudaremos a los empresarios a tomar decisiones más acertadas, aumentar sus ventas y hacer sus negocios más sostenibles”, dijo.

Alejandro Alberto Guevara, director de Niko Sales, detalló que el programa incluye análisis FODA con inteligencia artificial, asesoría en ventas (VNA), gestión de calidad (ALBE) y reducción de riesgos. “No son teorías, sino soluciones prácticas con resultados medibles”, aseguró.

Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de Canaco Zacatecas, destacó que el acuerdo permitirá a los comerciantes acceder a herramientas profesionales. “Nuestro objetivo es darles más oportunidades en un mercado cada vez más competitivo”, señaló.

El convenio marca un paso firme hacia la modernización de las pymes zacatecanas, combinando tecnología, capacitación y apoyo gubernamental. Su éxito dependerá de la implementación efectiva y la adopción por parte de los empresarios.

LNY/Redacción

Artículos Relacionados
- Advertisment -spot_imgspot_img

Populares