jueves, septiembre 11, 2025

Puño y Letra | El Peor

SILVIA MONTES MONTAÑEZ

CUIDAR a un personaje que no ha logrado salir del último lugar en las mediciones de gobernadores, se convirtió en la prioridad de un gabinete que se sigue moviendo como comparsa y que cargará con el estigma de haber formado parte del peor gobierno de que tengamos memoria.

LA BURBUJA sirve para reunir acarreados e incondicionales elegidos escrupulosamente, por ejemplo, para asistir al evento del 8 de septiembre en que se escucharon autoelogios sin el menor rubor y se presentaron gráficas y datos que no cuadran con la realidad.

REPRIMIENDO al colectivo Sangre de mi Sangre una vez más, se mostró la intolerancia de la que está hecho el llamado gobierno que para esa clase de acciones nunca encuentra al superior que dio la orden y se escuda en comentarios vagos e insostenibles.

Y APLAUDIENDO como autómatas los reunidos en el Palacio de las Convenciones participaron en la puesta en escena para la cual se establecieron filtros y se recogieron objetos que podrían convertirse en misiles en un momento dado. No fuera a ser.

EN UN RECINTO donde se vivió el “día del gobernador” éste volvió a gritar que quiere bien mucho (no sé a quiénes) y que amor con amor se paga (tampoco sé cómo) después de haber dado lectura a un mamotreto que sintetizó, según esto, los avances de cuatro años.

CERRADO casi con candados, el lugar fue el marco para repetir el porcentaje de 70 por ciento en la disminución de homicidios dolosos que ha colocado a Zacatecas en los primeros lugares de entidad segura, un hecho muy valioso que debe capitalizarse.

ES LA cuarta vez que David Monreal se engolosina con saludos de los que por lo pronto se asumen como sus amigos, que alarga el acceso al recinto para dar abrazos y tomarse fotos bajo las notas de la “Marcha de Zacatecas” en el que aparenta ser un acto masivo.

FUNCIÓN exclusiva para los que van obligadamente y para los siervos de la nación que siguen indicaciones de aplaudir; ningún personaje de peso, exceptuando a Ricardo, un subsecretario como representante de la presidenta y un obispo cuyo nombre se le olvidó al informante.

DEL GOBIERNO también acarreados pasaron lista y en la cotidianidad del día, algunos se dieron por enterados y otros se mostraron molestos por las trasmisiones de las que no creyeron nada especialmente en temas tan sensibles como el de la salud, sólo por citar un ejemplo.

EN ZACATECAS prevalece el descontento. La encuestadora LEMA presentó una medición que arrojó un 80 por ciento de rechazo al “gobernador” que con este dato a cuestas cierra los ojos, entra en sus áreas de confort y se dedica a lanzar campanas al vuelo.

PATÉTICO el momento por el que atraviesa esta administración. El mérito en finanzas sigue siendo de Ricardo Olivares que afortunadamente permanece cerca de David Monreal. Escasas las expectativas, el tiempo se acorta y no vemos deseos de cambiar.

Sobre la Firma

Periodista de oficio y carácter crítico que conoce el poder por dentro
silvuchamx@yahoo.com.mx
BIO completa

Últimas Noticias