SILVIA MONTES MONTAÑEZ
TRANSCURRE el tiempo en el que la presencia mediática de David Monreal y su gabinete ha sido y es una falla monumental que nunca se corrigió llevándolo a él a los últimos lugares del ranking de gobernadores y a su equipo a la zona de la mediocridad.
EL SEXENIO empezó mal y sigue mal desde esa perspectiva ante la cual alguien tuvo la brillante idea de valerse de las redes sociales trasmitiendo mensajes que luego respondería la burocracia estatal obligada a las afirmaciones positivas y las felicitaciones.
CON UNA medida de tal nivel de falsedad se ha mantenido esta dinámica que resulta tan burda como inútil insultando, además, la inteligencia ciudadana como si no corrieran aquí los comentarios de los propios involucrados en semejante situación.
ESTRAEGIA simplona esta que, sin embargo, se ha afianzado en las páginas controladas desde un área de Comunicación Social tan anodina como ausente de la vida real de los medios y sus actores. Hasta la fecha desconozco quien la encabeza. Créalo.
FALLIDA por completo la medida sigue operando en una especie de juego infantil con un emisor y unos respondientes que simulan un diálogo que resulta ridículo por decir lo menos. Yo hasta creo que un solo personaje se aboca a tal tarea por el tipo de contenido.
EN COMUNICACIÓN el contacto entre las autoridades y la población no puede quedar limitado a la emisión de boletines o pies de foto que supuestamente generan reacciones ¡Eso es una burla! Y basta observar una proyección fuera del control gubernamental para constatarlo.
EL ASPECTO que se lanza en una transmisión libre desde el Facebook, por ejemplo, es otro completamente distinto a las páginas oficiales. En este caso se produce una verdadera catarsis social con expresiones agresivas en contra de David Monreal.
MAS DÉBIL no puede quedar su imagen si escapa al manejo exclusivo de su gente, es decir que, tanto el gobernador como sus allegados se abocan a un intercambio de autocomplacencia tan irreal que provoca pena ajena y que ya pasados cuatro años sigue practicándose.
DEL último episodio de este tipo vi una fotografía con este enunciado: “…la pacificación ha sido una labor compleja; con la coordinación y el trabajo constante de la mesa estatal de construcción de paz, hemos logrado avances significativos en materia de seguridad… Seguimos trabajando”.
GOBIERNO que así informa con la imagen acartonada de los asistentes a una reunión recibe luego mensajes con redactores que dan los buenos días o felicitan recibiendo, supuestamente, la respuesta directa de David con demagógicas frases breves.
EN ZACATECAS hemos visto pasar un período que pudo ser de mayor contacto con la ciudadanía y mayor relación con los medios, pero la opción fue atrincherarse en una farsa y emitir esta tontería que no convence ni a sus propios protagonistas.
Sobre la Firma
Periodista de oficio y carácter crítico que conoce el poder por dentro
silvuchamx@yahoo.com.mx
BIO completa


