miércoles, noviembre 5, 2025
HomeOpiniónCarlos Peña BadilloMorena enluta a México

Morena enluta a México

CARLOS PEÑA BADILLO

Aunque todos debemos reconocer que el crimen organizado no nació con el gobierno de Morena, sí tenemos que aceptar que, durante los últimos 7 años, con su política pública de protección hacia los grupos delincuenciales, Morena ha convertido a México en un Estado fallido. Un partido y un gobierno que enlutan a los mexicanos todos los días.

Es cierto que los grupos delincuenciales empezaron como células pequeñas y con un primer cártel en Guadalajara en el tiempo del presidente Luis Echeverría.

Pasaron otros gobiernos priistas que combatieron al crimen en la medida de sus posibilidades, pero fue en el gobierno del panista, Felipe Calderón cuando, al declararle la guerra al narco, los grupos delincuenciales se armaron con metralletas y equipos que compraban en Estados Unidos y fue entonces cuando empezó el registro de muertos a una escala mayor.

Obviamente en el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya con la fuerza que les daba los acuerdos de los capos de cada grupo, la violencia tuvo índices crecientes, sin embargo, hoy con el pretexto dicho por la presidenta en una mañanera de que no regresará la guerra contra el narco porque eso le hizo mucho daño al país, hoy seguimos viendo estados con alarmantes índices de muertos y violencia. Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Guerrero y Michoacán nos cimbran muy frecuentemente ante los hechos de violencia que Morena y sus gobiernos, federal y estatales, simplemente no pueden controlar.

Desde hace siete años, México se ha convertido en un cementerio nacional. De la tristemente célebre frase “abrazos, no balazos” pasamos a la frustrante “no regresará la guerra contra el narco que tanto daño le ha hecho al país”.

La delincuencia y el crimen organizado le apuntan con un arma a México y a millones de familias mexicanas todos los días. ¿Cuántos más? Cuántas balas más tienen que seguir acabando con la vida de personas inocentes mientras que Morena rechaza toda ayuda y colaboración por parte del Gobierno de los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, aliado y vecino, para garantizar la seguridad regional frente al crimen organizado.

¡Culpables son quienes empuñan el arma y disparan!

¡Culpables son los incapaces de poner orden y encontrar a quienes aprietan los gatillos!

¡Culpables son los que apoyan y garantizan impunidad a los asesinos!

Drones con explosivos, coches bomba, fosas clandestinas, campos de exterminio, narcolanchas, más de 227 mil muertos, más de 6 mil feminicidios, más de 130 mil personas desaparecidas es lo que vive México en la actualidad.

El narcogobierno de Morena ha hecho de nuestro país un ESTADO FALLIDO, que se queda paralizado mientras el 60% del territorio nacional es controlado por los cárteles de la droga y el crimen organizado.

En México, sólo ser opositor es una razón para ser asesinado. Enfrentar al narcogobierno, terrorista y comunista, de Morena y sus socios del crimen organizado al mismo tiempo representa un riesgo altísimo, que debemos correr para evitar que el país se convierta en una gran fosa común. Así lo demuestra el lamentable asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quien hizo frente al crimen organizado; o del líder de los limoneros de Apatzingán, Bernardo Bravo Márquez, quien se opuso valientemente a la extorsión de la que son presa los productores agrícolas.

¡Si no pueden, renuncien! Su estrategia ha fallado, viene fallando desde hace 7 años, sólo han demostrado incapacidad, improvisación, descoordinación y contubernios con los delincuentes. En el PRI, condenamos enérgicamente la violencia que azota a México y exigimos justicia para las víctimas y sus familias.

En el PRI, estamos trabajando para dejar atrás la etapa más oscura y sombría de la vida democrática mexicana; una etapa instaurada por Morena y por su pandilla de cínicos, corruptos y narcopolíticos.

Llamamos a la paz y la reconciliación en México y a mantener una postura crítica, opositora y de movilización ante los gobiernos federal y estatales de Morena, culpables del siniestro manto de sangre que cubre al territorio nacional. Hay que levantar la voz por México porque la situación es crítica en todo el país.

¡Siempre estaremos del lado de México!

Sobre la Firma

Diputado, exalcalde, voz opositora firme
carlospbdiputadoprensa@gmail.com
BIO completa

Últimas Noticias