En México la Constitución garantiza la libertad de pensamiento y de expresión por cualquier medio. En teoría ninguna persona puede ser reconvenida, perseguida, limitada ni afectada por expresar sus ideas y opiniones.
Sin embargo, el intolerante régimen morenista hace caso omiso de los Artículos 6 y 7 constitucionales que garantizan ambos derechos, incluida la crítica, que es una parte fundamental de la democracia.
Para la Transformación de Cuarta y su segundo desnivel toda crítica es un agravio que merece persecución, descrédito público y ser tachado de mentiroso y “traidor a la patria”, pues no la consideran como uso legítimo de los derechos.
Cualquier persona que denuncia, difiere o se opone al régimen termina siendo víctima de persecución institucional, mediática y digital. Para muestra hay muchos lamentables casos.
Como primera fuerza política de oposición, en el PAN hemos denunciado las mentiras, incongruencias, nepotismo, lujos y fraudes que Morena ha cometido desde que llegó al Poder el 2018. Por ello, fuimos ofendidos y agredidos.
Y ahora resulta que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados creará una web para desacreditar las denuncias que hacemos con pruebas irrefutables. Les reto a que mejor hagan un portal para aclarar sus fechorías.
Los casos de la senadora Lily Tellez y de las periodistas Lourdes Mendoza y Azucena Uresti son tres ejemplos más de la intolerancia morenista a la crítica.
En redes sociales Morena puso en marcha sus granjas de bots para insultar y agredir a la legisladora por solicitar la COLABORACIÓN de Estados Unidos como ayuda para combatir a los cárteles de la droga; y a las periodistas por denunciar las incongruencias, una, de la familia del expresidente López Obrador; y, la otra, de Fernández Noroña. Incluso atacaron a la hija menor de edad de Lourdes. No que ¡con los hijos no!
A las tres les extiendo mi sororidad y expreso mi rechazo a las violencias de género, política y digital que sufren.
Para confirmar que en la oposición tenemos memoria y defendemos los derechos humanos, quiero recordar casos emblemáticos recientes de censura del régimen al obligar a disculparse a los ciudadanos Carlos Velázquez y Karla Estrella Murrieta; y a los periodistas de Campeche Carlos Martínez, Abraham Martínez y Hubert Carrera; así como al columnista nacional, Héctor de Mauleón, y diario El Universal… Más los que se acumulen.
Todos estas son muestras de la intolerancia de un régimen al que no le gusta la crítica.
Sobre la Firma
Legisladora combativa y constitucionalista firme con liderazgo panista con filo crítico.
dip_noemi_luna@hotmail
BIO completa