Irán ataca Israel; al menos 150 drones kamikaze se dirigen a territorio israelí

Irán- El escenario en Oriente Medio se tornó tenso este sábado con el lanzamiento de drones kamikaze desde Irán hacia Israel. Confirmado por el Ejército israelí, este ataque ha generado una situación de alerta máxima en la región, marcando un punto crítico en la escalada de tensiones entre ambos países.

De acuerdo con las autoridades israelíes, el ataque con drones kamikaze se originó en territorio iraní y está dirigido hacia zonas estratégicas de Israel. Esta acción, desencadenada como respuesta al reciente ataque a la embajada de Irán en Siria el pasado 1 de abril, donde murieron 7 altos funcionarios, ha llevado a Israel a declarar estado de emergencia en la ciudad de Haifa, una de las más importantes del país.

La magnitud de la situación ha llevado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a intervenir, instando a Irán a abstenerse de realizar ataques contra Israel. Este llamado se produjo en medio de una reunión de emergencia entre Biden y líderes militares, donde se discutieron medidas para abordar la crisis en curso.

En respuesta al ataque, el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, ha tomado medidas drásticas, incluyendo el cierre de escuelas en todo el país y la instrucción a los trabajadores del gobierno para realizar sus labores de forma remota. Además, se ha pedido a los manifestantes que se retiren de las calles por motivos de seguridad.

La situación ha generado una serie de precauciones adicionales en la región. Turquía ha elevado el estado de alerta de su Fuerza Aérea, mientras que Israel y Jordania han cerrado sus espacios aéreos como medida preventiva.

La tensión internacional ha llevado a Alemania y Rusia a instar a sus ciudadanos en la región a abandonar Irán por motivos de seguridad. Mientras tanto, los periodistas en la ciudad de Basora, en el sur de Iraq, han recibido instrucciones para prepararse ante la posibilidad de que misiles balísticos iraníes atraviesen el espacio aéreo sobre la ciudad.

En medio de esta escalada de tensiones, las acusaciones entre Israel e Irán han adquirido un tono cada vez más beligerante. El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, ha culpado a Israel por el ataque a la embajada de Irán en Siria, acusando al presidente Netanyahu de haber perdido el “equilibrio mental” debido a los fracasos recientes del régimen israelí en Gaza.

Este nuevo episodio de confrontación entre Irán e Israel plantea desafíos significativos para la estabilidad de la región. La comunidad internacional sigue de cerca la evolución de la situación y espera una respuesta decidida por parte de las autoridades para evitar una escalada mayor de la violencia en la región.

LNY/Redacción/Billie Parker Noticias