Al 50% construcción del Periférico Centenario; invierten 258 mdp

Zacatecas, Zac.- A la fecha, la construcción del periférico Centenario registra un avance del 50 por ciento, de ahí que autoridades de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) prevean su conclusión antes de que termine la presente administración.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que en esta obra vial, el Gobierno del Estado invierte más de 258 millones de pesos, con el objetivo de vincular a 48 mil 293 habitantes de diferentes colonias y fraccionamientos.
 
También buscan facilitar el acceso directo y evitar el congestionamiento en el bulevar Metropolitano. Al mismo tiempo, Zacatecas contará con vía alterna para el traslado de personas y bienes de manera rápida, cómoda y segura.
 
La vialidad tendrá 22 metros de ancho de corona para alojar una calzada de cuatro carriles y acotamiento, en una longitud cercana a 5 kilómetros en dos tramos: bulevar El Bote-Mexicapan (126.6 mdp) y Mexicapan – entronque Vetagrande (131.4 mdp).
 
El periférico Centenario conectará el norte de Zacatecas, desde el entronque Vetagrande hasta Ciudad Administrativa con el poniente de Guadalupe, y optimizará la movilización de personas y vehículos.
 
Por otra parte, el funcionario estatal destacó que el sexenio de Miguel Alonso Reyes alcanzó la meta de 375 kilómetros en 204 obras viales, dentro del componente ampliación y modernización de caminos rurales, con una inversión de 983.4 mdp.
 
Además, en lo que se refiere a reconstrucción de carreteras y caminos rurales, se reconstruyeron 5 mil 228 kilómetros en 614 obras viales, con una inversión de 471 millones 658 mil pesos en los 58 municipios.
 
Finalmente, destacó que en el rubro de conservación de carreteras estatales, se realizaron obras en 6 mil 169 kilómetros con 903 acciones, cuya inversión fue de 266 millones 73 mil pesos, con cobertura estatal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x