Emite cancillería alerta de viaje a Francia por atentados

Ciudad de México.- Ante la emergencia y cierre de fronteras en Francia decretada por el presidente Francois Hollande, luego de los atentados ocurridos la víspera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje a aquel país.

A través de página en Internet, en la Guía del Viajero, la cancillería publicó un aviso para los mexicanos que viven en Francia y/o a turistas con planes de viaje a ese país europeo.

Recomienda evitar cualquier concentración, manifestación o protestas que pudiesen encontrar, no acercases o tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

Asimismo, debido a la naturaleza imprevisible de los brotes de violencia, se invita a los mexicanos a ejercer un alto grado de la alerta en todo momento y a mantenerse informados sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar.

Se sugiere evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en el interior de la residencia, hotel o lugar donde se encuentre alojado; actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.

En el documento menciona que con el objetivo de agilizar el procesamiento de localización de personas en París, podrá registrar su petición a la plataforma proteccionconsular.sre.gob.mx/parís.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x