Inicia IEEZ operativo de cierre de registro de candidaturas

Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) iniciará, el domingo 10 de marzo de 2024 a las 9:00 horas, con el Operativo de Cierre de Registro Candidaturas que se realizará en el Palacio de Convenciones de la capital.

El periodo de Registro de Candidaturas inició el 26 de febrero y concluirá el 11 de marzo de 2024 a las 23:59 horas.

El domingo 10 de marzo personal de distintas áreas del IEEZ laborarán de 9:00 a 23:59 horas en la atención de los asistentes y funcionarios electorales con la capacitación necesaria trabajarán en la recepción de las solicitudes de Registro de Partidos Políticos, coaliciones y del candidato independiente, así como el cotejo de documentación.

El lunes 11 de marzo el horario será similar de 9:00 a 23:59 horas, sin embargo, ese día, en punto de la medianoche, la Secretaría Ejecutiva del Instituto cerrará las puertas del área de Registro de Candidaturas y ya no se permitirá el ingreso de ninguna persona.

El funcionariado electoral que permanecerá adentro del recinto continuará atendiendo a las representaciones de partidos políticos, coaliciones o candidato independiente que hayan ingresado antes de la medianoche y concluirán su labor hasta atender a la última de las personas solicitantes.

En este Proceso Electoral en la entidad se elegirán 30 diputaciones, 18 por Mayoría Relativa y 12 por Representación Proporcional, integrantes de 58 Ayuntamientos y 552 regidurías, por lo que espera la recepción de al menos 14 mil expedientes.

LNY/Redacción