Repudia PT actuar del gobierno de Zacatecas tras brutalidad en marcha de mujeres

Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) condenó «enérgicamente» la brutalidad con la que actuaron las fuerzas policiacas en contra de las mujeres, niñas, jóvenes y periodistas en Zacatecas, quienes participaron en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer 8M.

En comunicado de prensa, «repudiaron» al Gobierno del Estado, encabezado por David Monreal Ávila, en especial al secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, «por girar instrucciones a estas fuerzas policiacas para reprimir la libre manifestación de las compañeras».

Y agregaron: «Nos parece inadmisible que, al final de la manifestación, se haya girado la instrucción de detener de manera arbitraria y dispersar gas en Plaza de Armas. Esta acción no sólo violenta a las mujeres que libremente se manifestaban y hacían su trabajo, en el caso de las periodistas y fotoperiodistas agredidas y detenidas, también representa una agresión directa hacia las infancias».

Desde el PT, «nos solidarizamos con las mujeres, niñas, jóvenes y periodistas que fueron víctimas de estos hechos. Por otra parte, solicitamos la intervención inmediata de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el caso».

LNY/Redacción