Un policía y tres civiles mueren en ataque armado en Calera

Zacatecas, Zac.- Tras el ataque de un grupo armado dirigido a un grupo de uniformados que estaban a bordo de una patrulla estacionada en la calle Aldama esquina con Guerrero, en la colonia centro del municipio de Calera, tres civiles y un policía municipal perdieron la vida.

El elemento que falleció, Ángel, de 27 años, estaba activo en la Policía Estatal Preventiva comisionado a la Policía Preventiva de Calera.

Las autoridades que acudieron al llamado de auxilio encontraron en la calle mencionada, en el interior de la «Barbería Martínez», tres personas sin vida; en el exterior del local, sobre la banqueta, se observó a la cuarta víctima que vestía uniforme táctico azul marino.

Sobre la vía pública se encontraron aproximadamente 73 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39, y en el interior de la barbería aproximadamente 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
La primera víctima fue identificada como Verónica, de 49 años, con domicilio en Calera. Ella era quien cortaba el cabello en el establecimiento. La segunda víctima, un joven adolescente de 15 años, también con domicilio en Calera
La tercera víctima respondía al nombre de Luis, de 31 años, con domicilio en Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos.
La patrulla de la policía Municipal, Nissan, pickup, doble cabina, 2020, presentaba impactos en el cofre por proyectil disparado por un arma de fuego.

Según versiones de testigos, los oficiales se encontraban cortándose el cabello en la estética cuando civiles armados llegaron a bordo de un vehículo rojo y comenzaron a disparar en diversas ocasiones a la fachada y al interior de la barbería, privando de la vida a las cuatro personas y dejando una más lesionada, quien fue trasladada al hospital para su atención médica.

“Hace unos momentos, en el municipio de Calera, se registró una cobarde agresión en contra de elementos de esta corporación municipal. Lamentablemente tres civiles y uno de nuestros elementos perdieron la vida como consecuencia del mismo. En estos momentos, las diversas fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un operativo en la zona”, informó vía redes sociales la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

En el comunicado se detalló que los recientes ataques contra las corporaciones “son una reacción a las acciones llevadas a cabo por la autoridad en materia de seguridad”.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo la indagatoria correspondiente a estos hechos, asimismo se llevan a cabo las labores periciales para la identificación de las víctimas civiles», mismas que corresponden a una mujer y dos hombres.

LNY/Redacción