Alejandro Acosta es el nuevo director de la policía municipal de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Lugo de dos semanas del asesinato de Antonio Soledad Pérez, ante el Cabildo de Fresnillo y del subsecretario de Seguridad Pública, Óscar Aparicio Avendaño, rindió protesta como director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Acosta Pozos.

El pasado 30 de noviembre, Antonio Soledad fue emboscado por un comando de hombres armados quienes abrieron fuego en contra de la patrulla en la que se trasadaba. Ahí murió otro elemento de la corporación municipal y un civil.

Ante el Cabildo s presentó una terna conformada por Alejandro Acosta Pozos, Abraham Valtierra Marín y Eduardo Uriel Solís Delgado. Con 13 votos a favor, Acosta Pozos fue elegido para estar frente a la Dirección de Seguridad Pública y dar seguimiento al trabajo que realiza la corporación municipal.

Fue el secretario del ayuntamiento y encargado del despacho del presidente, Martín Álvarez Casio, quien le tomó la protesta al nuevo funcionario policial.

Óscar Aparicio dijo que para el Gobierno del Estado es una prioridad la pacificación, por ello se tomó con gran seriedad el caso de Fresnillo para la propuesta que encabezó la terna.

Refrendó que se reforzará la coordinación entre los tres niveles de gobierno para continuar con el apoyo integral a Fresnillo.

Y resaltó también que Fresnillo bajó del puesto 5 al 33 en la lista de municipios prioritarios en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto, como parte del trabajo de combatir diariamente a la delincuencia organizada.

LNY/Redacción