Arrancó Curso Para Jueces de Control y Juicio Oral

Zacatecas, Zac.- Con el firme propósito de contribuir a la formación de los operadores del nuevo Sistema de Justicia Penal, y brindar los conocimientos, técnicas y destrezas en el proceso penal acusatorio, fue inaugurado el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral el Curso para jueces de control y de juicio oral en el sistema acusatorio.

Este curso representa una más de las iniciativas que en materia de capacitación ha lanzado el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de su Escuela Judicial con el apoyo de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

Alrededor de 30 integrantes del Poder Judicial del Estado de Zacatecas se encuentran inscritos en este curso que se desarrolla durante los fines de semana y que culminará en noviembre del presente año.

Para dar inicio, el primer módulo que se impartió fue denominado “Características del Sistema Acusatorio y la Reforma Constitucional”, que estuvo a cargo de Brenda Tania Luna López, quien actualmente es Miembro del Comité de Capacitación del Consejo Nacional de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal en México (SETEC) y catedrática certificada por el mismo.

De igual manera, Luna López colaboró como asesora en la dirección general de planeación de lo jurídico en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el tema del Sistema Acusatorio en México y fue directora de Averiguaciones Previas en la Fiscalía Especial de Atención a delitos de violencia contra las mujeres y la trata de personas en la Procuraduría General de la República.

Así pues, el Curso para jueces de control y de Juicio Oral en el Sistema Acusatorio contará con la presencia de reconocidos capacitadores a nivel nacional para propiciar la óptima operación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x