Universidad coadyuva en proceso de readaptación de internos del Cereso

Tras la firma de colaboración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la Dirección de Prevención y Readaptación Social (DPRS), suscrito el pasado martes, para la realización de talleres que coadyuven al proceso de readaptación de los internos del Cereso Varonil de Cieneguillas, dio inicio el curso Desarrollo de conocimientos y habilidades en horticultura orgánica.
Luego de la presentación del programa por parte del director de Agronomía, Julio Lozano Gutiérrez, el encargado de los talleres del Cereso, Jorge Alberto Rubalcaba Robles, agradeció el apoyo y disposición de la Unidad Académica y de la Universidad en su conjunto.
En este mismo sentido, mencionó que con este curso se pretende que los internos tengan una alternativa de trabajo al momento de obtener su libertad y que, de esta forma, puedan ser autosuficientes ante la falta de oportunidades que origina al salir de una institución de readaptación.
Obtener estos conocimientos sobre horticultura –concluyó– les permitirá autoemplearse.
El curso de carácter teórico-práctico está dividido en cuatro módulos: “Establecimiento y Manejo de Hortalizas”, a cargo de Ambrosio Franco Bañuelos; “Desarrollo de Fertilizantes Orgánicos”, por este último y Alfredo Lara Herrera; “Desarrollo de Plaguicidas Orgánicos”, por Julio Lozano Gutiérrez, y “Certificación de Productos Orgánicos”, por Alfredo Lara Herrera, todos ellos docentes de la Unidad de Agronomía de la Universidad.
Cabe mencionar que las actividades se estarán desarrollando dentro del Cereso, con la asistencia de 60 internos, en sesiones semanales, para finalizara el próximo 4 de julio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x