Liberan en Zacatecas a siete secuestrados; no hay detenidos

Río Grande, Zac.- Como resultado de los trabajos de inteligencia y el despliegue operativo que mantienen las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, en Río Grande se logró la liberación de siete personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad.

Esta importante acción derivó de los trabajos de inteligencia y reconocimientos llevados a cabo por las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) –dependientes de la Policía Estatal Preventiva–, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Al realizar reconocimientos terrestres en dicho municipio, los elementos de las citadas corporaciones ubicaron y rescataron a las siete personas, todas del sexo masculino, con las siguientes edades: 43, 41, 36, 32, 24, 21 y 19 años.

Tras el rescate, las víctimas fueron trasladadas a un hospital para que recibieran atención médica, y quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de continuar con el proceso y reunirlas con sus familias.

Hasta este momento, el despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad se mantiene en esa zona para tratar de ubicar y detener a los responsables de estos hechos y garantizar seguridad a la ciudadanía.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de seguir trabajando y generando acciones contundentes para alcanzar la pacificación de Zacatecas.

LNY/Redacción