Me acusan porque los estoy investigando y he puesto mano dura: Jaime Ortiz

Jaime Agustín Ortiz ArellanoZacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad, Jaime Ortiz Arellano, se dijo dispuesto a que se inicie una investigación en su contra por las acusaciones que elementos de la corporación hicieron el pasado lunes, cuando tomaron las instalaciones de la dependencia estatal, acusándolo de corrupto y violento.

En entrevista, el director señaló que actualmente, las inconformidades prevalecen entre un aproximado de 29 elementos de tránsito, quienes piden su destitución luego de que supuestamente golpeara a una mujer –la cual ya puso una queja ante la Comisión de Estatal de Derechos Humanos (CEDH)–, vendiera plazas laborales y enviará elementos de tránsito a la Policía Estatal.

Al respecto, el director dijo que su actuar ha sido transparente todo el tiempo, asimismo, dijo que el trato que ha dado a los trabajadores ha sido bueno y de respeto, sin embargo, afirmó que se ha puesto mano dura y se han iniciado investigaciones por actos de corrupción de parte de algunos elementos de Tránsito, situación que incomodó a los agentes.

Aseguró que el paro de labores y las manifestaciones en su contra se vienen gestando desde hace ocho meses por un grupo de elementos, algunos de ellos con carpetas de investigación ante la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estas personas ya tenían un plan elaborado, afortunadamente no pudieron involucrar más que a 29 personas, la mayoría con expedientes ya conformados ante la Secretaría de Seguridad Pública, en ese sentido nos sentimos tranquilos y nos ponemos a la orden del gobernador para que él decida si se hace una investigación, estoy dispuesto y doy la cara”, dijo.

Señaló que detrás de estas manifestaciones se encuentra el ex delegado del municipio de Fresnillo, quien actualmente dirige las riendas en la delegación de Jerez, y que al enterarse de que se le estaba investigado y que se encontraron anomalías, gestó estos movimientos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x