Examina INE Zacatecas a aspirantes a capacitadores y supervisores electorales

Zacatecas, Zac.- Este día se llevó a cabo de forma simultánea en el país, la aplicación del examen de conocimientos, habilidades y actitudes a quienes aspiran al cargo de Capacitador/a Asistente Electoral (CAE) y Supervisor/a Electoral (SE) para el Proceso Electoral Federal 2023-2024 con elecciones concurrente federal y local del 2 de junio de 2024.

Con exactamente el mismo contenido y en igualdad de oportunidades para las personas aspirantes, el examen se pudo presentar en papel o en línea, dependiendo de la conectividad disponible en las diversas regiones del estado.

La aplicación estuvo coordinada por las 4 Juntas Distritales y la Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas y fue vigilada por consejeros distritales y locales, así como por las representaciones de los Partidos Políticos.

De 1559 aspirantes, INE Zacatecas contratará a 666 CAE y 112 SE, quienes tendrán la importante tarea de visitar, notificar y capacitar a la ciudadanía que será sorteada la primera semana de febrero de 2024 y que a la postre será la encargada de instalar las casillas, recibir y contar los votos de su vecindario.

Es importante recordar que la capacitación electoral es una atribución exclusiva del INE y que el proceso de selección de las figuras de CAE y SE es muy cuidado; incluye, por ejemplo, revisión de que las y los aspirantes no cuenten con afiliación a Partidos Políticos.

LNY/Redacción