Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Rinden homenaje póstumo a policía estatal baleado en la Secretaría de Seguridad Pública

Pánuco Zac.- Ante autoridades federales, estatales y municipales, el Gobierno del Estado rindió un homenaje póstumo al policía estatal, José Guadalupe Meza Guajardo, quien murió la mañana de este sábado en su centro de trabajo.

En la comunidad de Casa de Cerros en el municipio de Pánuco, el secretario general de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública, Jehú Eduí Salas Dávila e Ismael Camberos Hernández, respectivamente, encabezaron el emotivo homenaje en el que familiares, amigos y compañeros, dieron el último adiós al policía tercero.

El secretario de Gobierno señaló que este homenaje póstumo tiene como finalidad dejar testimonio de su paso en las filas de la Policía Estatal y reconocer su trayectoria como buen elemento.

Refrendó el compromiso de apoyar, tal y como corresponde, a los padres e hijo del oficial Meza Guajardo.

Asimismo, aseguró que el gobierno estatal seguirá colaborando con la Fiscalía General de Justicia para que se logren esclarecer a la brevedad las circunstancias en las que ocurrió este lamentable hecho.

Por su parte, Camberos Hernández aseguró que el policía fallecido fue una persona comprometida con su trabajo, un policía estatal ejemplar, quien por casi dos años sirvió de manera responsable y profesional a la labor de salvaguardar y velar por la seguridad de los zacatecanos.

Precisó que este deceso deber ser un llamado de unidad, no sólo a la corporación, sino a todos los ciudadanos.

“José Guadalupe trabajó comprometido como Policía Estatal, buscó por años recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas; y así es como será recordado por todos nosotros, como un ejemplo de honor, lealtad y disciplina”, recalcó.

Las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno, le rindieron una guardia de honor, además de responder al pase de lista de los policías estatales desaparecidos, fallecidos y caídos en el cumplimiento de su deber.

Tras el toque de silencio interpretado por la Banda de Guerra de la PEP, el secretario general de Gobierno entregó la Bandera de México a la madre de José Guadalupe, como muestra de su cabal servicio a la Patria.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *








Te puede interesar

Seguridad

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), brindó durante el 2019 más de cuatro mil capacitaciones a...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Como resultado del trabajo de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), durante una semana, sus integrantes aseguraron 617...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), invita a los zacatecanos a formar parte de...

Seguridad

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa, que la mañana de este sábado en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP),...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!