Sitian federales sede de la Policía Municipal de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Fuerzas federales sitiaron las instalaciones de la Policía Municipal de este municipio, detuvieron a dos oficiales y golpearon a dos elementos dela Direcciónde Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), a quienes desarmaron.

Aproximadamente a las 05:00 horas de este viernes, llegaron los elementos federales a investigar el supuesto vínculo de preventivos con miembros del crimen organizado.

Los elementos fueron desarmados e interrogados; dos fueron arrestados y trasladados a la delegación dela PGRen la capital del estado.

Cuando los federales llevaban a cabo el trabajo de inteligencia, arribó una patrulla dela DTTyV, y cuando observaron la presencia no quisieron obedecer órdenes, por lo que supuestamente fueron bajados a golpes de la unidad y fueron desarmados.

Después que hacer la investigación, los efectivos dela Secretaríade Seguridad Pública Federal (SSPF) se retiraron dela Direccióndela PolicíaPreventiva.

Altos mandos de la corporación estatal de vialidad confirmaron a Página 24 que efectivamente los federales golpearon a dos elementos, a quienes les quitaron todas sus pertenecías, incluyendo sus carteras.

Reclaman Apoyo de Arrieta

Cerca de 80 elementos dela DTTVse mostraron inconformes ante el actuar de los federales, por lo que exigieron a Víctor Manuel Arrieta Farías, titular de la dependencia, no soportar los abusos cometidos contra sus compañeros.

Muchos de los uniformados estuvieron inconformes porque después de que tuviera una reunión con altos mandos de la federal, se les “dio por su lado”, y no apoyaron a sus elementos de la corporación estatal.

Confirmaron que los federales retuvieron a los elementos de vialidad sobre la pared y los  golpearon, les quitaron los radios Nextel, celulares, además de su cartera con todo y dinero.

Autoridades dela DTTV,y el mismo Arrieta Farías, se reunieron con los federales en las oficinas de Tránsito. Sin embargo, no dieron mayores explicaciones a los 80 elementos estatales de vialidad. Solamente dijeron que comprendieran la situación de las fuerzas federales, al hacer un trabajo de inteligencia muy delicado.

Lo anterior provocó que los reunidos agredieran verbalmente al funcionario de primer nivel, de quien pidieron más apoyo. No nos pueden tratar de esa manera, lanzaron. Nosotros, dijeron además, no tenemos nada que ver con miembros del crimen organizado.

Al retirarse del lugar, Arrieta Farías dio instrucciones para que los dos elementos agraviados, de quienes no se dio nombres, fueran llevados a un hospital y ahí les dieran certificados médicos y pusieran la denuncia por lesiones.

Ante lo ocurrido, no se descarta que se vaya a registrar un paro de labores por no tener apoyo de su director.

Por parte dela Direcciónde Seguridad Pública del municipio no se dieron mayores datos sobre el arresto de los dos elementos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x