Habrá curso de acciones básicas que pueden salvar vidas

Zacatecas, Zac.- Bajo la coordinación del doctor César Juárez Campos, los próximos sábados 20 y 27 de octubre se impartirá, en el Campus UAZ Siglo XXI (Edificio de Laboratorios), un Curso de Reanimación Cardiovascular Básica y Avanzada, que tiene el objetivo de capacitar a alumnos de Medicina Humana, y demás interesados, en las maniobras básicas de urgencia que pueden ayudar a salvar una vida.

Según la información proporcionada por el maestro César Juárez Campos, el curso se imparte desde el año 2006 con el slogan “Porque puedes salvar una vida”, explicando que el fundador de la actividad, el doctor Abraham Cuellar, comenzó con la iniciativa ante la muerte de su amiga Julybet Jáuregui Sánchez, que falleció en una alberca por una broncoaspiración sin que supieran aplicarle las maniobras correctas para su reanimación.

El Curso de Reanimación Cardiovascular Básica y Avanzada va dirigido no solamente al personal médico y estudiantes del Área de Ciencias de la Salud, sino a para la población interesada en obtener el conocimiento de lo que se debe realizar en el caso de que una persona sufra algún accidente o esté inconsciente en la vía pública.

Ante todo, comenta Juárez Campos, es importante una reanimación inmediata para prevenir secuelas y hasta la muerte misma.

Las inscripciones se realizarán en el Centro de Aprendizaje de Competencias para la Práctica Clínica Integral, mientras que el curso se desarrollará en el Hospital Virtual del Edificio de Laboratorios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x