Si tienen mal el diagnóstico nunca tendrán receta adecuada en seguridad: Noemí Luna

Ciudad de México.- La legisladora federal, Noemí Luna Ayala, reprobó que la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, haya tenido lugar en la Comisión de Seguridad Ciudadana y no ante el pleno de la Cámara de Diputados, “como si el problema de la seguridad fuera de segundo nivel en México”.

Así lo dijo en conferencia de prensa, en la que lamentó que la comparecencia por el V Informe del Gobierno Federal en materia de seguridad fue un desfile zalamero y de aplausos a modo del oficialismo de Morena, PT y PVEM, esto tras participar en la sesión de la comisión, en la que la zacatecana encaró a la funcionaria federal para desmentir sus cifras alegres.

Acompañada de miembros del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), la zacatecana urgió atender el problema de la inseguridad en la nación, pues los delitos aumentan resultado de la fallida estrategia de “Abrazos no balazos”. Ante esto, afirmó que la bancada albiceleste “vamos a seguir haciendo lo propio, presentando iniciativas y luchando por presupuestos dignos para atender este problema tan doloroso”.

La también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN desmintió las cifras alegres presentadas por Rodríguez sobre la disminución de los delitos y la supuesta importancia mayor que la gente da a los baches, por lo que le advirtió que “si tiene mal el diagnóstico nunca va a tener la receta adecuada para el problema que vivimos en México”.

En ese contexto, Noemí Luna criticó el atrevimiento de la funcionaria federal por “dar dos datos que deben dolernos como ciudadanos, al decir que se le gana el terreno al miedo”, olvidando que hay ciudades como Fresnillo donde el 95 por ciento de los pobladores dicen vivir inseguros y que “en este país hay familias que viven diario la zozobra de si los suyos regresarán con vida o no”.

La panista indicó que el Gobierno Federal es indolente ante un México donde hay más de 170 mil homicidios dolosos, cada día aumentan las desapariciones y se registran más feminicidios. “No son cifras, son historias de terror. Las víctimas de la delincuencia tienen rostro, nombre y apellido”, dijo contundente.

LNY/Redacción