Ejecutan a balazos al director de la Policía Municipal de Fresnillo

Zacatecas, Zac.- El director de la Policía Municipal de Fresnillo, Antonio Soledad Pérez, fue asesinado a balazos, informó el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes.

“Producto de la agresión de la Policía Municipal que se registró hace unos momentos en Fresnillo, dos personas han perdido la vida, entre ellos el Director de la Policía Municipal. Además, dos elementos más se encuentran heridos”, informó el funcionario en sus redes sociales.

Agregó que “esta agresión es producto del esfuerzo sin tregua que nuestras corporaciones están llevando a cabo por pacificar nuestro estado.

“El Gobierno del Estado expresa su solidaridad y respaldo a los familiares, amigos y compañeros de quienes hoy han perdido la vida en el cumplimiento de su deber”, expresó Rodrigo Reyes.

Los elementos municipales fueron emboscados por un comando armado sobre la avenida Paseo del Mineral, en una de las principales avenidas de la ciudad y de la cabecera municipal.

El ataque iba dirigido al director de la policía Antonio Soledad Pérez, aunque durante este enfrentamiento otros dos policías resultaron lesionados, los cuales son reportados como graves.

En estos hechos un perro policía de la unidad K9 también murió. Tras la agresión directa contra el director de la policía y otros elementos, se desplegó un fuerte operativo policial y militar para dar con los responsables sin que hasta el momento se den a conocer si hubo personas detenidas.

El director de la policía fue trasladado con vida a un hospital, pero falleció poco después. Señaló que por estos hechos otro oficial y un civil murieron en el lugar, información que, hasta el momento, no fue mencionada por las autoridades estatales.

El 10 de noviembre, Soledad Pérez realizó un homenaje al comandante Luis Manuel Santana, quien era el responsable de los agentes del municipio que fueron asesinados un día antes.

“En esta corporación hemos asumido la obligación de servir a nuestra patria, como nuestro municipio y hacer prevalecer el estado de derecho en beneficio de sociedad, esto implica sacrificios importantes de nuestro tiempo y distancia, de nuestros seres queridos y en este caso la pérdida de un compañero y hermano”, dijo director de la policía.

LNY/Redacción