No «encubrir» al alcalde de Nochistlán exigen entre llantos a la procuradora

Zacatecas, Zac.- Familiares de Viridiana Hernández Cuéllar, quien falleciera el pasado fin de semana en un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el alcalde de Nochistlán, Fernando González Sánchez, encararon a la procuradura Leticia Soto y entre gritos y llantos exigieron justicia.

A las puertas del auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), en donde el gobernador Miguel Alonso encabezaba la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos, los familiares de la mujer fallecida se manifestaron y exigieron ser atendidos por Soto Acosta.

Ante la presión, la funcionaria salió a atenderlos y escuchó los reclamos de los familiares, quienes a gritos le exigieron «realizar bien sus trabajo», además de no encubrir al presidente municipal.

Y es que los primeros reportes policiales señalaban que el edil de Nochistlán se encontraba en estado de ebriedad, pero después la propia Leticia Soto aseguró que los reportes periciales dejaban en claro que no era así.

“Yo les ofrezco con toda responsabilidad darles copia de los peritajes, yo no me hago responsable de lo que los periodistas ponen en mi boca, yo le enseño a usted lo que dicen los peritajes”, dijo contrariada la procuradora quién era interrumpida por los familiares que le pidieron «no maquillar las evidencias».

En su momento, la procuradora declaró que el vehículo en el que viajaba la familia salió de un camino de terracería y quiso dar vuelta en U para integrarse a la carretera federal, pero no advirtió que la camioneta del alcalde iba sobre el camino y lo impactó de lado.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x