Promete Claudia Sheinbaum en Zacatecas, «puertas abiertas para todos»

Jerez, Zacatecas.- “Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran ser parte de este gran movimiento social, que se construya, que siga creciendo la alegría en nuestro país por la transformación”, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con militantes de Morena en Zacatecas.
Durante el encuentro con la militancia, la coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación llamó a la conformación de comités a favor de la 4T en todo lo largo y ancho de Zacatecas.
“Tenemos que trabajar, no confiarnos, seguir haciendo Comités de Defensa de la Transformación en cada cuadra, en cada calle, en cada ciudad, en cada municipio, en cada centro de trabajo; que cada vez haya más mexicanos y mexicanas, zacatecanos y zacatecanas que estén con nuestro movimiento y, sobre todo, mucha unidad”, comentó.
Agregó que también es tiempo de mujeres, pues puntualizó que la 4T es el pilar fundamental para reducir las desigualdades, pues ‘’la Transformación que se está viviendo en México, es para el pueblo de México, es para las mujeres, es para los jóvenes, es para los adultos mayores’’.
“Hoy es tiempo de Transformación y también es tiempo de mujeres, creo que, entre otras razones, gané la encuesta por nuestro movimiento, porque también hay un movimiento social muy grande en nuestro país que dice que es tiempo de mujeres; las mujeres no pedimos más, pero tampoco pedimos menos”, subrayó.
Finalmente, como parte de este compromiso por la unidad, reconoció la presencia de Ricardo Monreal Ávila, quien compitió en el proceso interno de Morena para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación a nivel nacional. “Agradezco que este nuestro compañero Ricardo Monreal, en este momento y que sea parte de este equipo que estamos integrando”.
En ese mismo sentido se pronunció el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien además de reconocer la lealtad del ex gobernador de Zacatecas, destacó la manera en que el pueblo de México se manifiesta de manera libre y se suma voluntariamente al movimiento de transformación.
“El pueblo es el que se está manifestando de manera libre, pero también de manera muy contundente…más y más gente se suma a nuestro movimiento que crece y crece (…) Morena sigue creciendo”, añadió.
Por su parte, Ricardo Monreal ratificó su compromiso de apoyar a Claudia Sheinbaum en este proceso interno. “Reconozco en mi tierra que, Claudia ganó todas las encuestas, lo reconozco, y honro mi compromiso y mi palabra porque los zacatecanos tenemos palabra y honramos nuestra firma y nuestros compromisos”, concluyó.
En Zacatecas, firmó el Compromiso de Unidad para la Transformación, con el que se fortalecerán las bases de la 4T gracias al apoyo de la militancia de Zacatecas.
LNY/Redacción