FPLZ marchará en rechazo a reformas aprobadas

Zacatecas, Zac.- Luego de que fuera aprobada la Reforma Energética por integrantes del Senado de la República, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), anunció que participarán en la movilización nacional a efectuarse este 23 de julio en la Ciudad de México.

La protesta será en contra de dichas leyes, que son muestra del despojo, atraco y atropello a la riqueza nacional.

José Narro Céspedes, líder de la Unidad Democrática Nacional (Udena) y del FPLZ, afirmó que cerca de 400 zacatecanos apoyarán la marcha, entre otras organizaciones, aunado a ello en todo el país se desplegaran manifestaciones para mostrar el rechazo ante el Senado.

Explicó Narro Céspedes, que la Reforma Energética genera condiciones para el desmantelamiento de Pemex y la CFE, para que estas empresas actúen como reguladoras en el proceso de privatización.

En la cuestión del agua y de los recursos naturales, dicha ley avala la expropiación de petróleo y la extracción de gas para el beneficio de los monopolios.

Finalizó Narro Céspedes,al detallar que la energía eléctrica incrementará su costo al doble, sobre su valor actual que es de 3 pesos por Kilowatt, llegando a un valor de siete pesos, afectando a diversos sectores, entre ellos a la agricultura.

La reforma –dijo Narro Céspedes–, pretende darle carta abierta al desmantelamiento de los recursos de la Nación, por tal efecto “daremos la lucha incansable para evitar este tipo de actos”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x