Entrega Sedesol manual a familias, con esperanza de «superar» asistencialismo

Pinos, Zac.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez,  entregó 480 Guías de Programas Sociales al mismo número de beneficiarios del Programa Oportunidades en la localidad del Nigromante.

Rincón Gómez explicó que la Guía permite conocer a detalle, en un lenguaje simple y didáctico, la arquitectura de cada programa social y su marco normativo.

Agregó que el manual es de utilidad para las personas que quieren hacer efectivos sus derechos sociales, y superar el asistencialismo generando puertas de salida a la pobreza a través de un enfoque productivo.

El reto del Gobierno de la República, busca que las familias mexicanas puedan convertirse en protagonistas de su propio desarrollo, y empoderar a los ciudadanos para que participen activamente en el diseño e instrumentación de las políticas públicas.

Previo a la entrega de apoyos de Oportunidades, también se entregó un díptico en el que se informan las acciones realizadas en el 2013 a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en dicho municipio. Programas, obras y acciones que colocaron a Pinos como el número uno en el contexto nacional.

“Ustedes se han dado cuenta del trabajo que hemos estado haciendo las dependencias federales, no sólo la Sedesol, sino otras 19 dependencias que participan en la Cruzada, al igual que el Gobierno del Estado y sus secretarías”, manifestó el delegado federal.

En este sentido, reconoció el trabajo del gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través del programa Sumar  y de la gestión, coordinación y apoyo permanente del alcalde de Pinos y su gabinete.

“Hay retos grandes para 2015 y vamos a seguir coordinados los tres órdenes de gobierno, seguirán viendo resultados para este municipio”, concluyó Rincón Gómez.

Entrega de apoyos de Oportunidades

Beneficiarios de Oportunidades de las localidades de El Cono, La Espía, La Laborcilla, El Nigromante, El Remanente y La Lagunilla, recibieron el pago del bimestre julio- agosto, con una derrama económica superior a los 980 mil pesos, según informó el delegado del Programa, Alejandro Herrera Verdín.

José Ma. González Nava, titular de la Sedesol Estatal, el presidente municipal y el delegado de la comunidad, Tereso Díaz Martínez asistieron a la entrega de Guías de Programas Sociales y entrega de apoyos de Oportunidades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x